Galletas de Chocolate con Thermomix®

#Postres y dulces 14 agosto 2014

 Estos últimos días he estado ocupadísima y no he tenido un momento para compartir con vosotros las últimas recetas que se han cocinado por casa...El domingo hicimos una merienda para celebrar mi cumpleaños con la familia, pero lo cierto es que fue un poco improvisado... así que me fui a la despensa y como siempre hay una serie de cosas que nunca faltan pudimos elaborar un menú algo sencillo pero que siempre gusta. Un paté marinero, una buena pizza y unas galletas de chocolate de postre.Hoy os cuento como hacer estas ya conocidísimas galletas pero que siempre triunfan entre los mas peques y los mayores también. En los próximos días colgare la pizza y el paté.Galletas de Chocolate con Thermomix®   Ingredientes:

  • Tableta de chocolate fondant negro (o pepitas de chocolate)
  • 150 gr Azúcar Moreno
  • 150 gr Azúcar Blanco
  • 130 gr de Mantequilla (temperatura ambiente)
  • 2 huevos
  • 340 gr de harina de repostería
  • 1 cucharilla de azúcar vainillado
Preparación:
  1. Pre-calentamos el horno a 180ºC
  2. Echamos en el vaso la tableta de chocolate y troceamos 10 seg / vel 5. Los trozos no deben quedar demasiado pequeños. Retiramos a un bol y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso introducimos el azúcar moreno, el azúcar blanco y la mantequilla y mezclamos 30 seg / vel 3.
  4. Añadimos los huevos y mezclamos 15 seg / vel 3
  5. Añadimos la harina, el azúcar vainillado y el chocolate reservado y mezclamos 30 seg / vel 3.
  6. Con la mano formamos bolas de unos 4 cm de diámetro  y las colocamos en una fuente de horno distanciadas entre si unos 4 cm. Horneamos entre 8-10 minutos a 180ºC, hasta que estén doradas.
Nota: Aunque parezca que quedan blandas, dejar enfriar e irán endureciendo. También se pueden hacer de chocolate blanco.Ahora solo queda disfrutarlas!!!