Hamburguesa de Secreto Ibérico con Thermomix®

#Carnes y aves 08 abril 2020

Hacía tiempo que quería probar estas hamburguesas, y que mejor momento que éste para hacerlo. Unas hamburguesas completamente caseras, tanto la hamburguesa como el pan. 




Os detallo los ingredientes para ambas cosas:



Empezamos preparando el Pan de Hamburguesa (ya que tiene varios tiempos de reposo). Podéis encontrar la receta en Cookidoo®, dentro de la colección Fast Food.



  1. Echamos en el vaso la leche y las gotas de limón, mezclamos 4 seg/vel 2 y lo dejamos reposar hasta que se corte la leche (1 minutillo aproximadamente)

  2. Añadimos ahora los dos tipos de harina, el azúcar, una cucharadita rasa de sal, un huevo y una yema y amasamos 5 minutos (velocidad espiga)

  3. Añadimos la mantequilla y la levadura y volvemos a amasar a velocidad espiga 3 minutos más. Sacamos la masa del vaso formando una bola, la metemos en un bol (previamente engrasado), lo cubrimos con papel film transparente y lo dejamos reposar hasta que doble su volumen (aproximadamente una hora). Preferiblemente en un lugar cálido.

  4. Una vez haya doblado el volumen, dividimos la masa en 4 y le damos a las cuatro partes forma de bola. Las ponemos separadas entre si en una bandeja de horno (con papel de horno) y cubrimos con un paño de cocina húmedo. Dejamos reposar de nuevo aproximadamente una hora.

  5. Precalentamos el horno a 190º. Batimos las claras de huevo y pintamos los 4 panecillos. Horneamos durante 15-20 minutos (hasta que estén dorados). Los dejamos enfriar y los tenemos listos para usar. 


Mientras los panecillos enfrían (y sin necesidad de lavar el vaso) podemos preparar nuestras hamburguesas. La receta de Hamburguesa de Secreto Ibérico podéis encontrarla también en Cookidoo® en la misma colección.



  1. Añadimos al vaso el secreto de cerdo y el jamón ibérico junto con el queso y trituramos 15 seg / vel 10. Echamos la mezcla en un bol

  2. Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso, troceamos 2 seg/vel 5 y sofreímos durante 8 min/120ºC/vel 1.

  3. Añadimos ahora la carne triturada reservada, un poco de sal y pimienta y mezclamos 10 seg/giro inverso/ vel 4.


Con esto ya tenemos la carne preparada, la dividimos en 4 y  formamos las hamburguesas (podéis ayudaros con un aro de emplatar si tenéis por casa) del tamaño de los panes. 


Ya solo nos queda cocinar las hamburguesas en una sartén a fuego fuerte al punto que cada uno quiera. Una vez cocinadas, abrimos los panes y montamos las hamburguesas.


Podéis añadir a vuestra hamburguesa aquello que os guste; en mi caso unas rodajas de tomate fresco, aguacate triturado con un poco de sal y pimienta y una loncha de queso.


¡Espero que disfrutéis mucho de las hamburguesas vosotros y los vuestros!