Tarta de Cumpleaños con Thermomix®
#Postres y dulces 27 noviembre 2012

Este fin de semana celebramos el cumpleaños de mi hermana pequeña y no podía faltar una tarta de cumpleaños. Pensando llegue a la conclusión de que una tarta-mono sería ideal.
Ingredientes:Para el bizcocho:
- 3 Huevos
- 1 Yogur Natural
- 120 gr. Mantequilla
- 220 gr. Azúcar
- 130 gr. Harina de repostería
- 60 gr. Maicena
- 15 gr. Levadura química en polvo
- 3 cucharadas de cacao en polvo
Para la decoración:
- Glasa Real
- Crema de cacao
- 220 gr. de azúcar glas
- 200 gr. de almendra
- 1 clara de huevo
- 10 gr. de queso cremoso
- 100 gr. de chocolate con leche troceado
- 100 gr. de chocolate blanco troceado
- Bolas / cristales de azúcar multicolor
PreparaciónPrimero preparamos la masa de almendra para trabajar la figura del mono; para ello vertemos 200 gr. de azúcar glas y la almendra molida en el vaso y mezclamos unos
15 seg. velocidad 6. Añadimos la clara de huevo y mezclamos
20 seg. a velocidad 6. Reservamos la masa en un bol.Sin limpiar el vaso, preparamos la masa para el bizcocho.
- Vertemos en el vaso los huevos, el yogur y la mantequilla y programamos 3 min / 37ºC / vel. 2
- Una vez finalizado este tiempo añadimos el azúcar, la harina, la maicena, el cacao y la levadura y mezclamos unos 30-40 seg. / vel. 4
- Engrasamos un molde de unos 25-30 cm. de diámetro y vertemos el contenido del vaso. Horneamos (con el horno previamente precalentado) a 180ºC durante 30-40 minutos.
Dejamos templar el bizcocho y hacemos dos discos iguales de unos 10-15 cm de diámetro que nos servirán de pisos para la tarta. Ponemos uno de los pisos y untamos la parte de arriba con crema de cacao o del ingrediente que queramos rellenar la tarta. Sobre éste ponemos el otro disco y reservamos los trozos sobrantes del bizcocho.

Cubrimos la columna de bizcocho con la Glasa Real y dejamos enfriar para que seque y se endurezca. Mientras tanto preparamos los
Cake Pops, siguiendo la receta de la
Revista Thermomix® Feliz Navidad (Diciembre 2012):
- Vertemos los restos de bizcocho en trozos en el vaso de la Thermomix® limpio y seco. Trituramos unos 10 seg. a velocidad 5. Añadimos el queso cremoso y 20 gr. de azúcar glas y mezclamos unos 20 seg. a velocidad 5.
- Retiramos la masa y formamos 3 bolas. Las dejamos reposar en el frigorífico aproximadamente 30 min.
- Transcurrido ese tiempo mojamos la punta de un palillo de brocheta en chocolate e introducimos en cada bola sin atravesarla, dejánsolo reposar de nuevo otros 30 min.
- Bañamos las bolitas en los diferentes chocolates fundidos y decoramos al gusto pinchándolas en la tarta y dejando secar en el frigorífico.

Mientras las bolas van refrigerándose en la nevera separamos la masa de almendra en tantos montones como colores queramos y tintamos con colorante alimenticio. Una vez conseguidos los colores deseados vamos dando forma al mono en esta ocasión, pero podemos hacer las figuras que queramos... es como volver a jugar con plastilina!! Ponemos el mono sobre la tarta y decoramos lo que nuestra imaginación nos permita. Y ya solo queda una última cosa, colocar una vela y a sorprender a la homenajeada.