POSTRE FÁCIL EN VAROMA DE Thermomix® - BIZCOFLAN

#Postres y dulces 04 junio 2020

Muchas veces los clientes me preguntan cómo pueden aprovechar el Varoma para hacer algún otro plato mientras cocinan una receta en el vaso. Esta receta es muy fácil y os sirve para hacer un postre a la vez que por ejemplo unas lentejas como he hecho yo.


Para realizar el famoso Bizcoflan en Varoma de Thermomix® sólo necesitáis:



  • Caramelo líquido

  • 3 huevos

  • 250 gr de leche

  • 110 gr de azúcar

  • 30 gr de harina


Para comenzar ponemos un poco de caramelo líquido en el fondo de un molde que quepa en el Varoma. Os recomiendo este modelo de molde que es perfecto para este tipo de recetas, si todavía no lo tienes, contáctame y te cuento como conseguirlo gratis.




Yo utilicé caramelo líquido comprado porque tenía un poco en la nevera y quería aprovecharlo pero os recomiendo que hagáis vuestro Caramelo en Thermomix®  


Después vamos a mezclar los ingredientes para el flan: Ponemos en el vaso  2 huevos, 250 gr. de leche y 80 gr. de azúcar y programamos 15 segundos, velocidad 4.


Vertemos la mezcla del flan en el molde en el que hemos puesto el caramelo.


Continuación mezclamos los ingredientes del bizcocho (no hace falta lavar el vaso). Ponemos la mariposa en las cuchilla y añadimos en el vaso 1 huevo y 30 gr. de azúcar y programamos 1 minuto y 30 segundos, temperatura 37º, velocidad 4. Cuando acabe volvemos a poner el mismo tiempo pero esta vez sin temperatura, 1 minuto y 30 segundos a velocidad 4. Incorporamos los 30gr. de harina y programamos  6 segundos, velocidad 4. Ponemos darle un par de vueltas con la espátula y vertemos la mezcla en el molde que tenía el caramelo y el flan.


Tapamos con papel de aluminio y colocamos en el recipiente varoma.


Para que cuaje necesita 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Yo lavé el vaso y puse la receta de las famosas lentejas estofadas. Cuando las lentejas ya llevaban 10 minutos, coloqué el varoma con el molde en su posición y se hizo todo a la vez. 


Para comprobar que el postre está hecho se puede retirar con cuidado el papel de aluminio y pincharlo con un palillo. Si el palillo sale seco... ¡Está listo el Bizcoflan! Yo lo dejé templando una hora y luego lo metí en la nevera hasta la hora de merendar.


Si queréis hacerlo sin tener que cocinar nada en el vaso, tendréis que incorporar 500gr de agua.


Por cierto... también lo podéis llamar Flancocho!!! Da igual el nombre... pero está buenísimo