TORTILLA DE CALABACIN Thermomix®

#Huevos y quesos 03 julio 2014

TORTILLA DE CALABACIN Thermomix® La época requiere recetas de este tipo. Espero que os guste!!.Ésta receta es perfecta para una cena ligera, de dieta. Yo la tomo con palillos de pan integrales y¡me encanta!.Hago 2 tipos de tortillas: para mí, la hago con queso Philadelphia light; pero para mi pareja la hago con queso Philadelphia normal y también añado unos taquitos de jamón y queso rallado. 
  • Ingredientes: (para 2 raciones)
- 120 gr. de cebolla- 40 gr. de aceite de oliva- 300 gr. de calabacín- 2 huevos (L)- 70 gr. de queso Philadelphia- ½ cucharadita de sal.
  • Preparación:
1.Ponemos la cebolla en el vaso y la troceamos durante 4 seg/ vel 4. Sacamos y reservamos en un plato o bol.2.Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos el aceite y programamos4 min/  varoma /vel cuchara.3.Pasado este tiempo, incorporamos la cebolla reservada y programamos 7 min/ varoma/vel cuchara.4.Mientras tanto, lavamos los calabacines, quitamos los extremos y los abrimos a lo largo, si tienen pepitas se las retiramos con una cucharilla. Los partimos en rodajas no muy finas.5.Terminados los 7 minutos programados, agregamos los calabacines y programamos 13 min/ varoma /vel 1.6.Vertemos todo en el cestillo para eliminar el exceso de líquido. Dejamos que escurra.7.Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y el queso. Programamos 8 seg/ vel 3.8.Añadimos la cebolla y el calabacín reservados, la sal y lo mezclamos con la espátula.9.Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y lo ponemos a calentar. Vertemos la mezcla del vaso y dejamos que cuaje, dándola la vuelta para que se haga por los 2 lados.
  • Nota: podemos añadir 50 gr. de taquitos de jamón o de chorizo, pasados 8 minutos de los 13 que programamos cuando añadimos los calabacines. También está riquísima si a los huevos y queso Philadelphia le añadimos 30 gr. de queso rallado.