Mejillones con vinagreta y granada

#Aperitivos, entrantes y tapas 23 febrero 2018

Dentro del mundo Cookidoo, la plataforma de recetas de Thermomix® que funciona con el Cook-Key y conecta tu máquina a internet y a nuestro móvil o iPad, disponemos de miles de recetas, pero en mi caso, las que mas me llaman, son esas que bajan de 30 minutos. Que le vamos a hacer, llevo una vida muy ajetreada y el mayor argumento de tener la máquina, para mi, es el tiempo total de preparación, puesta en plato y limpieza de la cocina. Por lo menos de lunes a viernes, otra cosa con los días libres, claro está. Pero no podemos olvidad que el tiempo total incluye limpiar, y para eso el Thermomix® no tiene rival, XD. No manchas NADA !!!




El plato de hoy es una delicia, fresca, y con sabores fuertes que se prepara en nada. 


Se trata de unos mejillones al vapor, con una sencilla vinagreta, que incorpora una granada para dar ese contraste a los verdes. Si compras una buena granada, de esas de intenso sabor verás como la receta cobra mucha vida. 


Como siempre, buscamos en la plataforma Cookidoo "Mejillones con vinagreta y granada" y nos saldrán los pasos guiados en el Thermomix® , por lo que te puedes ahorrar lo siguiente y obedecer al robot, bip, bip, bip !!!


INGREDIENTES:



  • 150 gramos de agua

  • 1 o 2 tomates

  • 1 kilo de mejillones

  • 100 gramos de granada

  • 80 gramos de pimiento

  • 20 gramos de cebolla 

  • 1 pellizco de sal, con cuidado ya que queremos el sabor de la fruta

  • 80 gramos de aceite de oliva extra


PREPARACIÓN:



  1. Ponemos el agua en el vaso y ponemos el cestillo con los tomates. Ponemos Varoma 5 minutos a velocidad 1. Mientras, limpiamos los mejillones y los ponemos en el Varoma

  2. Extraemos el cestillo con la muesca de la espátula. coloca la maroma en su posición con los mejillones y programe 13 minutos, varoma, velocidad 2. Mientras, troceamos los tomates y los ponemos con la granada desmenuzada. 

  3. Retire el Varoma y reserve 1/2 cubilete del líquido de cocción. Vacíe y limpie el vaso. Quitamos de cada mejillón una de las valvas, y los limpiamos bien de barbas. Lo colocamos en una fuente y esparcimos el tomate y la ganada por encima. 

  4. Poner el en vaso el liquido reservado de la cocción, el pimiento, la cebolla, el vinagre, la sal, el aceite y troceamos 4 segundos al 4 de velocidad. Lo echamos encima de los mejillones y lo dejamos marinar 10 minutos en el frigorífico.


Como entrante y aperitivo genial. Y bien fresquito. A comeeeeeerrrr