Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Neocroma

Agent image

Thermomix® Burgos

Neocroma

Me llamo Óscar. Soy un enamorado de la tecnología, y si sirve para comer mejor que mejor. Nutricionista especializado en biohacking y últimos papers y descubrimientos.

...Leer más

La parejita: a vivir juntos ¿sabéis cocinar? Manzanas rellenas de morcilla en Thermomix TM6

1 de junio de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Cocción en varoma


Que me decís de esas parejitas que abandonan el nido y se van a su nueva casa. ¿Sabrán cocinar, tirarán de cocina prefabricada, recurrirán a los tupper de mamá, o usarán un flamante Thermomix?. ¿Existe mejor inversión que tu alimentación?

Hoy os traigo una receta riquísima. Otra vez morcilla de Burgos, sí, jejje, pero es que no podía dejar pasarla.

Esta receta la encontrarás en: https://cookidoo.es/

Ingredientes

  • 4 manzanas (Golden o Royal Gala)
  • 80 g de cebolla
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 40 g de brandy
  • 125 g de morcilla de cebolla sin piel en trozos
  • 20 g de piñones
  • 30 g de arándanos rojos deshidratados
  • ¼ de cucharadita de canela molida
  • ½ de cucharadita de sal
  • 30 g de azúcar moreno
  • 200 g de agua
  • 2 pellizcos de pimienta negra molida

Preparación

  1. Corte ¼ de la parte superior de las manzanas y resérvelas para tapar. Con un sacabolas, vacíe las manzanas dejando las paredes con un grosor de 0,5-1 cm (con cuidado de no romperlas) y reserve la pulpa sin pepitas. Pinche con un tenedor la superficie exterior de las manzanas y reserve.
  2. Ponga en el vaso la cebolla y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 4 min/120°C/vel 1.
  3. Agregue 100 g de la pulpa de manzana y 20 g de brandy y programe 3 min/Varoma/vel 1 sin poner el cubilete.
  4. Incorpore la morcilla, los piñones, los arándanos, la canela y ¼ cucharadita de sal y mezcle 4 seg/giro inverso/vel 4. Rellene las manzanas con la mezcla y tápelas con su parte superior. Colóquelas en el recipiente Varoma, tape y reserve.
  5. Ponga en el vaso el azúcar moreno, la pulpa de manzana restante, 20 g de brandy, ¼ cucharadita de sal, el agua y la pimienta. Sitúe el Varoma en su posición y programe 18 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma. Sin poner el cubilete, programe 4 min/Varoma/vel 2. Sirva las manzanas con la salsa del vaso.

A comeeeeeer !


EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

1 de junio de 2019

Posts destacados