Cebollas rellenas de beicon y queso.

#Cocción en varoma 22 febrero 2018

¿Cebollas rellenas? ¡Hay que probarlo!. Es lo que te viene a la cabeza cuando estás tumbado en el sofá ojeando la plataforma Cookidoo desde la app de tu iPhone. No hay nada mejor como esa sencillez en descubrir, añadir a la lista de la compra, y preparar con la cocina guiada. Sin más preocupaciones. 


Lo dicho. Lo añado a la lista de ese mismo día para comer, cojo la chaqueta y voy al super a por los ingredientes que me marca la app, y cuando ya están todos tachados, a casa a por el Thermomix® . Este sería un resumen bastante acertado de mi rutina con el robot de cocina, XD.


Como se hacen las cebollas de los demonios. Ni idea. Eso ya se verá según vamos siguiendo los pasos con las instrucciones guiadas de la máquina. Que para eso estamos en el siglo XXI.



La preparación no puede ser más sencilla, por lo que la receta se juega el entrar en mis favoritas. Soy un loco de la cebolla, XD


En la plataforma Cookidoo, buscamos "Cebollas Rellenas de Beicon y Queso" y allí está esperando esta delicia de la gastronomía. 


Para esta receta, acompañé las cebollas rellenas con unas "Patatas para guarnición o para tortilla", también de la plataforma, como no, ¡para que trabaje el Cook-Key!


INGREDIENTES:



  • 100 gramos de pan duro en trozos del día anterior. No vale que esté blando.

  • 200 gramos en tacos de queso emmental, o al gusto similar.

  • 6 cebollas. Que sean chulas para emplatar. Unos 160gr por unidad.

  • 600 gramos de agua

  • 2-3 pellizcos de sal al gusto

  • 2-3 pellizcos de pimienta molida al gusto

  • 200 gramos de beicon ahumado en trozos

  • 1 pastilla de caldo de verduras. Si la hiciste tu con la Thermomix® mejor. 

  • 1 cucharadita de tomillo fresco.

  • 1 chorlito de aceite para el sofrito (esto no viene en la receta, no sé la razón)


FORMA DE PREPARACIÓN:



  1. Con el pan duro lo troceamos en el vaso durante 15 segundos a velocidad 4. Lo reservamos para luego en un bol.

  2. Ponemos el queso en el vaso y lo ponemos 5 segundos a velocidad 7. Lo reservamos para luego.

  3. Cortamos una tapa de las cebollas peladas por encima y por debajo, lo suficiente para poder sacar el interior sin romperlo. Según la receta unos 0,3 cm abajo y 0,5 cm arriba. Ponemos en el recipiente Varoma y reservamos. 

  4. Ponemos los 600 gramos de agua en el vaso, y ponemos 30 minutos la Varoma a velocidad 1. Una vez termine, quitamos la Varoma y dejamos templar las cebollas 10 minutos para poder sacar los corazones con una cuchara, dejando tan solo unas 2 capas de cebolla. 


  5. Espolvoreamos la sal y la pimienta en la cebollas y ponemos en una fuente refractaria para luego. 

  6. Precalentamos el horno a 200ºC

  7. Pon en el vaso lo que has sacado de las cebollas, y trocea 8 segundos velocidad 4.


  8. Añadimos en Beicon al vaso y sofreímos 10 minutos a 120º, cuchara invertida, velocidad 1. La receta no nos dice nada de aceite, igual pensando en el beicon, pero yo pongo un chorrito para el sofrito y evito que ese pegue un poco. 

  9. Ponemos la pastilla de caldo bien desmenuzada, el pan reservado, 100 gramos de queso rallado y el tomillo. Ponemos 4 minutos, 100º, cuchara invertida, velocidad 1

  10. Sacamos todo lo del vaso y rellenamos las cebollas, incorporando el resto del queso por encima, 

  11. Horneamos durante 10 minutos a esos 200ºC que pusimos


A comeeeeeeeerrrrr