Flan de queso con mousse de arándanos: locurón

#Postres y dulces 12 marzo 2018

¿Eres capaz de comerte toda una tarrina de queso de untar sin pestañear? Esta es tu receta, ya que seguramente no te va a durar mucho este postre en el frigorífico. 


Lo que vamos a hacer es mezclar, flan, queso y mousse para disfrutar una tarde entretenida.  No te preocupes, siempre va a ser mejor que comer palomitas a dos carrillos. Eso si, si tienes invitados no te va a sobrar ninguna ración extra. XD


Al lío que ya estoy salivando. No vamos a tardar ni media hora en prepararlo:



Como siempre, tan solo busca en la plataforma Cookidoo la receta: "Flan de queso con mousse de arándanos". Está en el libro "Flan y Puddin"


INGREDIENTES:


  • 150 gr de nata para postres con 35% de grasa.

PARA FLAN DE QUESO:



  • 400 gr de leche entera.

  • 100 gr de queso cremoso de untar.

  • 65 gr de preparado en polvo para flan.


PARA MOUSSE DE ARÁNDANOS:



  • 4 hojas de gelatina.

  • 100 gr de arándanos.

  • 40 gr de azúcar.

  • 100 gr de queso cremoso de untar.

  • 50 gr de nata para postres con 35% de grasa.


PREPARACIÓN:


  1. Coloca la mariposa en las cuchillas. Cuida de que el vaso no esté caliente. Pon la nata sin programar tiempo. Dale a la velocidad 3 hasta que veas que la nata monta. Retira en un bol grande en el frigorífico. 

PARA FLAN DE QUESO:


  1. Pon el en vaso la leche, el queso cremoso y el preparado de flan en polvo. Mezcla 10 segundos a velocidad 6, y programa 6 minutos/80ªC/velocidad 3.5. Reparte la mezcla en 6 vasos para servir y reserve en el frigorífico. Aclare el vaso de el TM:

PARA EL MOUSSE DE ARÁNDANOS:



  1. Pon las hojas de gelatina a hidratar en un bol de agua. 

  2. Pon el el vaso los arándanos y el azúcar y trocee 4 segundos velocidad 4. Con la espátula, baja los ingredientes hacia abajo. Programa 5 minutos/120ªC/velocidad 1.

  3. Añade las hojas de gelatina escurridas, y mezcla  10 segundos/velocidad 4.

  4. Incorpora el queso cremoso y la nata y mezcla 10 seg/vel 4. Vierte la mezcla en el bol con la nata montada reservada y con la espátula, mezcla con movimientos suaves hasta obtener una mezcla homogénea. Pon la mousse en una manga pastelera con boquilla rizada y reserve en el congelador aproximadamente unos 30 o 40 minutos.

  5. Distribuya la mousse sobre el flan de queso y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.