¿Quién cocina hoy?: TODA LA FAMILIA (Callos a la Asturiana)

#Carnes y aves 06 marzo 2018

¿Alguna vez has intentado cocinar entre varios?. ¿No sería genial que todos supieran que hacer sin depender del "Chef"?


Con el Thermomix® , cualquiera puede seguir los pasos que indica la máquina. Es una de las bases de los nuevos ShowCooking presentados por Vorwerk. Un grupo de amigos puede crear un plato fantástico simplemente siguiendo la dirección de la máquina, mientras pasan un rato genial colaborando. Como si de un juego de mesa se tratara.


Resumiendo. ¿Sabes preparar unos Callos a la Asturiana?. ¿No?, no importa. Si el Thermomix® anuncia el fin de un paso, cualquiera en la casa puede continuar. No hace falta saber la receta, solo seguir las instrucciones y tener ¡hambre de callos!, XD.


Hoy vamos a cocinar una receta elaborada de culto. Unos Callos de Ternera a la Asturiana (pueden ser de cerdo, según prefieras). Te sorprenderá lo sencillo que es prepararlos. 


Aquí nos surge un problema. Los tiempos de los callos, como en las legumbres, dependen del producto, del agua, etc. Si compramos los callos ya cocidos (al natural) no hay problema, debemos seguir las instrucciones de la máquina, pero si compramos los callos sin cocer, debemos cocerlos antes y no sacarlos hasta que estén en su punto, o alargar los tiempos en el Thermomix® hasta que estén en su punto. A fin de cuentas, el Thermomix® es como un puchero



Vamos al lío. Como siempre, busca en Cookidoo "Callos a la Asturiana" y sigue los pasos, o continua leyendo. 


INGREDIENTES:



  • 1000 gramos de callos cocidos al natural. 

  • 1 manita de cerdo (opcional)

  • 2 dientes de ajo

  • 150 gramos de cebolla en cuartos. 

  • 50 gramos de aceite de oliva.

  • 1 cucharada de pimentón.

  • 50 gramos de vino blanco.

  • 1 hoja de laurel seca.

  • 1 ó 2 pimientas de Cayena secas.

  • 100 gramos de tocino curado en tacos.

  • 1 chorizo asturiano en rodajas gordas.

  • 1 morcilla de Burgos (opcional)


PREPARACIÓN:



  1. Como hemos comprado los callos ya cocidos al natural, vamos directamente al Thermomix® . Si no, los callos hay que cocerlos bien como hemos comentado, y además escaldarlos con agua fría. Nos lo evitamos. 


  2. Corte el bloque de callos en 4 trozos y póngalos en el vaso. Añada la manita de cerdo y programe 30 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Cuele a través del cestillo colocado sobre un bol y reserve por separado el líquido de cocción y los callos.

  3. Ponga en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 6 min/120°C/vel 1.

  4. Incorpore el pimentón y rehogue 15 seg/120°C/vel 1.

  5. Añada el vino y programe 1 min/Varoma/vel 1 sin poner el cubilete.

  6. Agregue la hoja de laurel, las cayenas, la panceta y el chorizo, los callos y 400 gramos del liquido de cocción. Programe 30 minutos/100ºC/giro inverso/velocidad cuchara

  7. Añade la morcilla y programe 5 minutos/Varoma/giro inverso/vel cuchara

  8. Vierta los callos en una fuente y corte en trozos con una tijera. Servir si puede ser en cazuelas de barro.


Sinceramente. ¿Sabías que era tan fácil preparar una auténticos callos? Os prometo que están de muerte. Y como siempre digo, ¡NO HE MANCHADO NADA!