HAMBURGUESAS CASERAS

#Trucos 03 abril 2021

¿A QUIEN NO LE GUSTA UNAS HAMBURGUESAS CASERAS?


Os voy a explicar como utilizar el modo de amasado para hacer una fantásticas hamburguesas casera, sabiendo que lo único que llevan es carne. Yo hago estas hamburguesas porque nos encantan y hago cantidad suficiente para congelar, ya que congelan muy bien.


Suelo hacerlas de pollo o mixtas. Os voy a aplicar como picar la carne para que poder encontrar trocitos y no una pasta. 


Si son de pollo haremos trozos de unos 3 cm para picarla y si son de cerdo o de ternera haremos los trozos de ese tamaño, pero los semicongelaremos, es decir, meteremos en el congelador la carne troceada, extendida en una bandeja durante 3/4 de hora para que se pique mejor.


Ponemos la carne en el vaso de nuestro Thermomix® . Si tenemos mucha carne, iremos picándola poco a poco. Ponemos unos 300 ó 350 g de la carne en el vaso. Tiene que ser la cantidad necesaria para llegar a las cuchillas sin sobrepasarlas, porque si ponemos más, sólo vamos a conseguir que la carne que queda abajo, quede como una pasta y no se pique de forma homogénea. Para la carne más magra, cerdo o ternera, programaremos 15 seg/vel.6. Y si es de pollo, iremos con más cuidado ya que es una carne más tierna, pondremos 3 seg/vel.6. Abrimos el vaso y comprobamos que queda bien picada, si nos gusta más pequeño, programamos 2 seg más. 


Cuando tengo picada toda la carne, empezamos a hacer la masa de las hamburguesas. Ponemos en el vaso la carne picada y la condimentamos con los ingredientes que más nos gusten. A las de carne de pollo, las pongo cebolla caramelizada y a las mixtas, (pollo y ternera) las pongo queso rallado.


Ponemos en el vaso la carne, los ingredientes que más nos gusten, y podemos añadir especias como el ajo molido, perejil, pimienta..etc. Y añadiremos la SAL, que es el elemento con el que se amalgama nuestra elaboración, es decir, la sal va a hacer que la carne no se separe. Tenemos que mezclar todos los ingredientes sin que se troceen más, para ello utilizamos el Modo de Amasado, nos va a mezclar la elaboración como si lo mezcláramos con nuestras manos de tal forma, que vamos a poder percibir los ingredientes de la masa. Programamos 30 seg/ amasado.


Dejamos reposar la mezcla, unos 15 minutos y formamos las hamburguesas. Extendemos papel film y cortamos como unos 40 cm. Hacemos unos montoncitos  de la masa de nuestras hamburguesas de aproximadamente unos 100 g y los colocando sobre el papel film dejando espacio entre ellos. Cogemos el rollo del film y lo pasamos por encima de las hamburguesas presionando entre los montones que tenemos, de tal forma, que voy a tener film arriba y abajo de mis hamburguesas. Corto el film y solo nos queda formar las hamburguesas, para ello utilizamos un prensador de hamburguesas. Pasamos el prensador por cada montoncito y presionamos, así sacamos  el aire y quedan formadas nuestras hamburguesas. Y ya solo nos queda cortar el film para separar  las hamburguesas y meterlas en nuestra nevera o nuestro congelador.