SALTEAR VERDURAS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 30 mayo 2021

COMO SALTEAR VERDURAS CON TM6, TM5 Y TM31 ¿TE APUNTAS?




Voy a facilitar la forma de saltear verduras con cualquier modelo de Thermomix® . ¿A quien no le gusta acompañar sus platos con unas verduritas  de guarnición? O ¿Tener preparadas las verduras para un revuelto o para añadirlas a la pasta?


También puede ser una forma de cocina de aprovechamiento, ya que si tenemos verduras que nos han sobrado podemos saltearlas y reservarlas para otros platos.


Podemos saltear, espárragos, alcachofas, cebolla, pimiento verde o rojo, coliflor, brócoli, zanahoria....lo que se nos ocurra o tengamos en la nevera.


Vamos a comenzar:


Lo primero que hacemos en colocar la mariposa. Este accesorio es imprescindible para saltear las verduras ya que así conseguimos mover todos los ingredientes e impedimos que se resequen los que quedan más arriba. La mariposa siempre la colocamos y la giramos un poco con nuestra mano hacia la dirección en la que se van a mover las cuchillas. Si van a girar en sentido normal la sujetaremos girándola hacia la derecha, si por el contrario la velocidad que vamos a utilizar es giro inverso, sujetaremos la mariposa girando hacia la izquierda. En nuestro caso vamos a utilizar el giro a la izquierda.


Ponemos en nuestro vaso las verduras seleccionadas y añadimos 10 ó 15 gr de aceite. Esta receta lleva muy poquito aceite luego siempre la consideramos una receta saludable. Agregamos la sal a nuestro gusto y pimienta negra (opcional).


Si la verdura tiene un alto contenido en agua, como la cebolla o las verduras congeladas (previamente descongeladas) no añadimos agua, si por el contrario, no tienen un gran contenido en agua añadiremos unos 10 g.


Programamos 15 ó 20 minutos, siempre en función de la cantidad de verduras que pongamos. En cuanto a la temperatura si utilizamos TM31 pondremos temperatura varoma. Si utilizamos TM5 pondremos 120º.


¿Que hacemos si tenemos TM6?, en este modelo tenemos la Alta temperatura que indudablemente mejora nuestros acabados. Como ya sabemos, sólo podemos acceder a la alta temperatura a través de la cocina guiada, para ello entramos en la colección BÁSICOS PARA DORAR, y elegiremos Dorar Pimientos 400 gr.


Cuando comencemos a cocinar, observamos que se produce una gran cantidad de vapor, eso es porque se está eliminando el agua de nuestras verduras. DEJAMOS SIEMPRE PUESTO EL CUBILETE, con el fin de no deshidratar totalmente nuestras verduras.


Al terminar, comprobamos si las verduras han quedado tiernas, de no ser así podemos programar cinco minutos más.


Os dejo un truco más, si al intentar quitar la mariposa se resiste un poco, levantamos el vaso, por debajo de vaso tenemos la ruleta que mueve las cuchillas, con la mano moveremos esa ruleta en dirección contraria a la que se han movido las cuchillas en la receta y se soltará la mariposa sin problemas.