Vicios de 10 minutos. No te prives: cebolla en escabeche.

#Aperitivos, entrantes y tapas 04 marzo 2018

Cuantas cosas te gustan o incluso apasionan y te gustaría preparar en cualquier momento, sin líos, sin "fregaos". Hay cientos de recetas en Cookidoo que se preparan en unos pocos pasos y están a tan solo unos minutos de hacerse realidad.   


La receta de hoy es tan sencilla como la sensación de acidez en tu boca solo de pensar en ella. Pero ¿cuántos de vosotros devoráis cebolletas en vinagre?. Montones, es un vicio que arrastramos desde pequeños. Y prepararlo tú mismo es tan sencillo que es ridículo no hacerlo. ¿Cuántas  veces has comprado un bote de cebolletas y no estaba a tu gusto?  Pues es hora de prepararlas tú mismo a tu gusto.


Hoy nos decidimos por unas cebollas rojas, que es lo que pone en la receta de la plataforma, pero como no, se trata de elaborarla a tu gusto a partir de esta. Estoy seguro que te enganchas.


Puedes cambiar el tipo de vinagre, añadir otros aderezos como limón, ajos, mostaza en grano, y en definitiva tus gustos.




Como siempre, podemos buscar en la plataforma Cookidoo la receta y seguir los pasos. Busca “Cebolla en escabeche” y en 10 minutos lo tienes.


INGREDIENTES:



  • 500 gramos de cebollas rojas en gajos. 

  • 200 gramos de agua. 

  • 200 gramos de vinagre de vino. 

  • 40 gramos de azúcar. 

  • 10 gramos de sal. 

  • Media cucharadita de pimienta negra en grano. 

  • Media cucharadita de semillas de cilantro. 


PREPARACIÓN:



  1. Pon los gajos de cebolla en un tarro grande y reserve. 

  2. Pon en el vaso todos los ingredientes restantes. Mezcla durante 30 segundos a velocidad 2. 

  3. Vierte todo en el tarro y deja marinar al menos 24 horas en el frigorífico. 


Y ya está. Bufffff que complicado.