CARROT CAKE CHESEECAKE

#Postres y dulces 06 febrero 2021

¿TE GUSTARIA HACER UN AUTENTICO CARROT CAKE CHEESECAKE?




Esta tarta es la favorita de mi familia. El mérito no es mío, soy una fiel seguidora de Alma de Cupcake, es una repostera buenísima, y le he aprendido de ella. Yo sólo la he adaptado para hacerla con Thermomix® . Es un postre muy agradecido y con el que puedes quedar estupendamente. 


Vamos a empezar ¡¡INGREDIENTES!!


Para el bizcocho:



  1. 100 g de harina

  2. 1 huevo

  3. 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

  4. 60 ml de aceite

  5. 1 cucharadita de canela

  6. 90 g de zanahorias

  7. 60 g de manzana

  8. 70 g de azúcar


Para el Cheesecake:



  1. 250 g de queso crema tipo Philadelphia

  2. 70 g de azúcar

  3. 1 cucharada de harina

  4. 2 huevo M

  5. 45 ml de nata de montar


Vamos a necesitar un molde desmontable de unos 18 cm de diámetro y le engrasamos. Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.


Ponemos en el vaso las zanahorias troceadas y la manzana. Trituramos 5 seg. Vel 5.  Comprobamos que quedan trocitos pequeños, no un puré. (si vemos que han quedado un poco grandes ponemos algún segundo más).  Sacamos la mezcla de vaso a un bol y reservamos. 


Ponemos en el vaso el huevo, con el azúcar y el aceite, y batimos la mezcla 1 min. 37º vel.3. Incorporamos el harina, el bicarbonato y la canela,  y mezclamos 5 seg vel 5. Añadimos la zanahoria y la manzana triturada que habíamos reservado y la mezclamos con la espátula. Cuando esté bien mezclado vertemos la masa en el molde. Golpeamos un poco el molde sobre la encimera para eliminar el aire que pueda haber quedado.


Aclaramos el vaso y empezamos a preparar el cheesecake. Colocamos la mariposa y ponemos en el vaso el queso, el azúcar y la harina y lo batimos 1 min. vel 3 hasta obtener una mezcla homogénea. Siempre tenemos que utilizar una velocidad lenta para no introducir aire en el cheesecake. 


Quitamos el cubilete y sin parar el Thermomix® vamos añadiendo los huevo uno a uno hasta que estén integrados.


Finalmente, añadimos la nata y mezclamos a la misma velocidad (vel 3), hasta que la mezcla sea homogénea.


Vertemos el cheesecake con cuidado en el molde que teníamos reservado. Y nos vamos al horno.


Horneamos durante 20 min a 170º, pasado ese tiempo, bajamos el hornos a 150º y lo tenemos 40 min más o menos, hasta que el cheesecake se vea asentado. Apagamos el horno y LO DEJAMOS ENFRIAR DENTRO.


Una vez fuera del horno, esperamos a que esté a temperatura ambiente y lo metemos en la nevera de 4 a 6 horas. (yo lo dejo toda la noche).


Tenemos que sacar el cheesecake de la nevera 30 min antes de consumir, para que vuelva a temperatura ambiente.